viernes, 6 de diciembre de 2013

EL CIELO ESTA EN CUALQUIER LUGAR - JANDY NELSON


Imagen: Editorial Everest
Título: El cielo está en cualquier lugar
Autor: Jandy Nelson
Editorial: Everest
Páginas: 342
ISBN: 9788444145259

 Sinopsis

Lennie Walker, de dieciséis años, lectora empedernida y fanática de la música, es segundo clarinete en la banda del instituto. Vive feliz y sin contratiempos a la sombra de Bailey, su irrespetuosa hermana mayor. Pero cuando Bailey muere repentinamente, Lennie se convierte en protagonista de su propia vida… Y, aunque nunca había salido con ningún chico, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos. Toby, era el novio de Bailey; Lennie se identifica con el dolor que siente. Joe es el chico nuevo del pueblo, acaba de llegar de París y su sonrisa casi mágica solo puede compararse con su talento musical. Para Lennie son el sol y la luna: uno la saca de su pesar mientras el otro le ofrece consuelo. Aunque, al igual que los propios cuerpos celestes, si llegan a chocar estallará el mundo entero.

Este es un libro que llego a mis manos por un regalo, lo tuve en espera por bastante tiempo ya que no me llamaba la atención, hasta que un día lo tome inicie y no pude parar de leer. Considero que la sinopsis no le hace justicia en nada a esta joya de libro.

El libro se centra en Lennie a un mes de la muerte de su hermana mayor, esta escrito en primera persona por lo que toda la historia la conocemos a través de la cabeza de la protagonista quien parece un poco complicada pero su personaje es tan completo que aunque sus acciones o pensamientos parezcan desequilibrados logras comprenderla completamente. Los personajes llegan a ser algo pintorescos pero completamente humanos y tan comunes que casi logras sentirte parte de esa familia.

Es una novela que me sorprendió, no porque la historia tenga giros inesperados en la trama si no en mis sentimientos, en un instante una escena es tan cómica que ríes y en cuestión de nada se vuelve tan triste que no puedes evitar que tus ojos estén llenos de lagrimas. Es una historia a mi parecer muy realista que trata de una forma muy humana la perdida de un ser querido y el proceso de aceptación, sobre todo de entender que la vida sigue.


A las 4:48pm de un día de abril,  mi hermana estaba ensayando un papel de Julieta y al cabo en menos de un minuto estaba muerta.

Me sorprendió ver que el tiempo no se detenía al detenerse su corazón. La gente iba al colegio, al trabajo, a los restaurantes; mojaban pan en sus sopas de almejas, se agobiaban con los exámenes, cantaba en su coche con las ventanillas subidas.

Durante días y días la lluvia golpeo con sus puños el tejado de nuestra casa... prueba del terrible error que Dios había cometido, cada mañana, al despertar escuchaba el golpeteo incesante, contemplaba aquella desolación por la ventana y sentía alivio al ver que por lo menos el sol tenía la decencia de no acercarse a nosotros.




Sin duda es una de las historias mas conmovedoras que he leído, esta llena de frases, dignas de recordar que me pusieron a reflexionar sobre la vida. Solo tengo cosas positivas que decir de este libro tan conmovedor de principio a fin, y tan real que logra trasmitir sentimientos tan fuertes y es inevitable encariñarte con todos los personajes. Un libro que si leo por segunda vez, estoy segura me gustará tanto como la primera.


Feliz Día

No hay comentarios.:

Publicar un comentario